6 consejos para evitar la migraña
Compartir
Sabemos que vivir con migrañas es un desafío diario, pero un estilo de vida saludable y una dieta equilibrada, puede ayudarte a evitarlas, te explicamos cómo:
Busca un entorno tranquilo
Ante los primeros síntomas de migraña, deja de hacer tus actividades habituales si es posible. Entre las cosas que te ayudarán a que el dolor no vaya a más, son las siguientes:
Apaga las luces y baja las persianas, ya que las migrañas suelen aumentar la sensibilidad a la luz y a los sonidos. Relájate y si puedes, duerme.
Puedes probar con la terapia de temperatura. Aplicar compresas frías o calientes en la zona donde más duele de la cabeza o la zona cervical, puede ayudar a disminuir el dolor, ya que el contraste de temperaturas relaja la tensión muscular. Puedes también hacerte una ducha o baño caliente.
Descansa correctamente
Las migrañas pueden ser causa de un descanso insuficiente, durmiendo las horas diarias recomendadas, puedes evitar su aparición o que no sean tan frecuentes.
Para ello te recomendamos que establezcas un ciclo del sueño regular, es decir, que cada día te despiertes y acuestes a la misma hora, eso también te ayudará a regularizar tu sueño, evitando el insomnio nocturno. Otro consejo es que controles que las siestas duren entre 20 y 30 minutos como máximo.
Una alimentación sana
Tus hábitos alimentarios pueden influir en tus migrañas. Te damos unos consejos:
No te saltes comidas ni hagas ayunos, ya que estos, pueden favorecer la aparición de migrañas.
Lleva un registro de comidas o alimentos que comes antes de la aparición de migrañas, hay ciertos alimentos (son recurrentes los ultra procesados) que aumentan el riesgo de padecer migrañas. Eso te ayudará a saber cuáles son, y así podrás evitarlos.
Toma una bebida con cafeína. En pequeñas cantidades, la cafeína por sí sola puede aliviar el dolor de la migraña en las primeras etapas, o mejorar los efectos de alivio del dolor del paracetamol/acetaminofeno (Tylenol, otros) y de la aspirina.
Haz ejercicio con regularidad
Esta comprobado científicamente que cuando realizamos actividad física, el cuerpo libera ciertas sustancias químicas que bloquean las señales de dolor enviadas al cerebro. Estas sustancias químicas también ayudan a aliviar la ansiedad y la depresión, que a su vez, pueden empeorar las migrañas.
La obesidad también aumenta el riesgo de sufrir dolores de cabeza crónicos; por eso, hacer una dieta saludable y hacer ejercicio, puede servir para mantener tus migrañas a raya!
Controla el estrés
El estrés y las migrañas suelen ir de la mano, así pues, si controlamos uno, controlamos el otro.
Intenta afrontar las situaciones estresantes con la mayor calma posible. Los ejercicios de yoga, o relajación pueden ayudarte. Otra forma de relajarse es hacer respiraciones profundas concentrándote en inhalar y exhalar lenta y profundamente durante unos 10 minutos, todas las veces que lo necesites durante el día.
Lleva un registro de las migrañas
Este te ayudará a determinar qué factores provocan tus migrañas. Anota cuándo comienzan y cuanto duran, qué hacías en ese momento, y qué te ayude a aliviar el dolor, en caso de que haya algo que lo haga.
Articulos relacionados
-
Desentrañando la Hipertensión: La Vínculo con los Carbohidratos y el Poder de una Alimentación Consciente
La hipertensión, esa sombra silenciosa que acecha la salud cardiovascular, ha despertado nuestra atención. Pero, ¿qué...
-
5 remedios caseros para la fibromialgia
Un excelente remedio casero para la fibromialgia es el jugo de col con naranja, así como el té de hierba de san juan,...